_
_
_
_
Crónica:13ª jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valencia gana a medio gas

El Racing desperdicia sus ocasiones mientras el equipo de Benítez aprovecha las suyas

El Valencia derrotó a medio gas al Racing, al que le faltó contundencia para puntuar en Mestalla. Pudo el equipo cántabro variar el signo del partido en la primera parte, pero su desacierto y el meta Palop lo evitaron. Este último cumplió con creces como sustituto del lesionado Cañizares.

El Racing le salió respondón al Valencia. Lejos de arredrarse, el conjunto cántabro adelantó sus líneas provocando un efecto turbador en el equipo de Rafa Benítez, incapaz de imponer su ritmo. El Racing, fervoroso, impidió que el Valencia sacara el balón de atrás con comodidad. Poco acertado, al conjunto valencianista le costó horrores dar tres pases seguidos: o se entretenía mucho con la pelota o siempre aparecían unas medias verdinegras para llevarse la pelota.

VALENCIA 2 - RACING 0

Valencia: Palop; Curro Torres, Djukic, Marchena, Fabio Aurelio; Angulo, De los Santos, Baraja (Albelda, m. 69), Vicente (Carboni, m. 62); Sánchez (Aimar, m. 74) y Carew. Racing: Lemmens; Pineda, Mora, Juanma, Sietes; Diego Mateo (Mesías, m. 65), Nafti; Sierra, Benayoun (Diego Alonso, m. 65), Txiki, Munitis. Goles: 1-0. M. 41. Angulo bate a Lemmens tras un gran pase de Sánchez. 2-0. M. 47. Carew remata un pase de Angulo, que entró por la banda derecha. Árbitro: Puentes Leira (colegio gallego). Amonestó a Nafti, Baraja, Curro Torres, Aimar y al técnico del Racing, Manuel Preciado. Unos 45.000 espectadores en Mestalla.

Más información
El Barça toca fondo sin remedio

No es que el Racing sea una virguería, pero durante un tiempo fue muy superior al Valencia, fatal en casi todos los aspectos. Suerte tuvo el grupo de Mestalla de que Txiki optara por romper la pelota y enviarla a la grada cuando estaba solo ante Palop, cuyo protagonismo dio una idea de la dirección que tomó el choque en la primera parte.

Motivadísimo como titular, Palop anduvo rápido e intuitivo: despejó un remate de cabeza de Benauyon, le pescó una pelota a Pablo Sierra cuando éste se disponía a tirar y le paró un envenenado tiro a Munitis.

Todo esto ocurrió antes de que Angulo encarara a Lemmens tras un sensacional pase de Sánchez, listísimo y sutil a la vez. Del pequeño delantero valenciano apenas hubo rastro en la primera parte. Pero Sánchez maquilló su actuación con una acción tan sencilla como bella: lanzó a Angulo con un pase al primer toque que desarboló a los centrales racinguistas, que asistieron impotentes al gol.

Ahí se acabó el Racing, que tiró de pundonor en la segunda parte. De poco le sirvió ante un Valencia que pareció ir sobrado, como si pudiera llevarse la victoria cuando le viene en gana. Esa sensación dio tras el primer y el segundo gol, éste del noruego Carew ya en la segunda parte. Dos acciones aisladas, dos goles y tres puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_