El delegado de Canal 9 en Alicante compra y vende futbolistas
La dirección de TVV dice que ambas funciones son compatibles
Vicente Cutanda, delegado de Canal 9 en Alicante, es, paralelamente, representante de futbolistas. El directivo tiene activa una página web en la que se anuncia como agente de jugadores. Cutanda simultánea estas dos ocupaciones con la de profesor en la Universidad Miguel Hernández. La dirección de TVV no ve "incompatibilidad" en las distintas actividades del delegado, "porque no tiene exclusividad".
Vicente Cutanda, licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid, fue nombrado delegado de TVV en Alicante en enero de 2000. Cutanda cuenta con un contrato de obra y percibe unos 35.000 euros brutos al año. A mediados de este año, el delegado abrió una página web -www.cutandafutbol.com- en la que se anuncia como agente de jugadores con licencia nº 115 de la Real Fededaración de Fútbol Español.
Según recoge el servidor, el agente Cutanda mantiene "vínculos de colaboración con representantes de futbolistas de Argentina y Centroeuropa para ofrecer un servicio más completo a los clubles profesionales que precisan de un jugador para una demarcación concreta". La página se completa con un teléfono de consultas, el código deontológico del agente de jugadores y un detallado curriculo profesional. En este apartado, Cutanda no obvia su condición de delegado de TVV en Alicante ni la de profesor asociado de Protocolo en la Universidad Miguel Hernández desde septiembre de 1999.
Genoveva Reig, directora de Canal 9, manifestó ayer que Cutanda no incurre en ninguna incompatibilidad, "porque no tiene exclusividad", precisó. Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión de Cutanda sobre ese extremo.
Antes de llegar al cargo de delegado de canal autonómico, Cutanda trabajó como periodista en varios medios, casi siempre en el área de sucesos. En dos ocasiones aparcó el periodismo activo para ocupar los cargos de asesor de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante y, luego, el de asesor del subdelegado del Gobierno.
Su labor al frente de la delegación de Canal 9 ha conocido dos etapas. Inicialmente y hasta mediados de 2001, desempeñó el cargo en su máxima expresión. A partir de esa fecha, y a raíz de un incidente, derivado de su celo por la seguridad -provocó el arresto de un periodista que buscaba una plaza de garaje en las inmediaciones de la sede de Canal 9 al creer que se trataba de un terrorista- la dirección de Canal 9 lo despojó prácticamente todas su funciones ejecutivas, relegando exclusivamente a tareas de representación. En la actualidad, Cutanda no participa en las decisiones informativas ni el reparto del trabajo en la delegación e, incluso, se le ha retirado la cuenta bancaria de los gastos. No obstante, conserva un despacho autónomo con una secretaria, familiar directo de Genoveva Reig.
Antes del incidente con el periodista, Cutanda también ordenó acordonar la calle donde se ubica la sede la delegación al observar un vehículocon matrícula de San Sebastián, según él, sospechoso. Los agentes comprobaron, más tarde, que se trataba del coche de un cliente del hotel contiguo a la delegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.