_
_
_
_
_

Las obras del nuevo cuartel de Santa Pola se iniciarán en 2003

Las obras del nuevo cuartel de Santa Pola (Baix Vinalopó) comenzarán a principios del próximo año, según aseguró ayer Luis Garrido, subdelegado del Gobierno en Alicante. Garrido hizo este anuncio durante la inauguración oficial de las instalaciones provisionales donde se ha ubicado el acuartelamiento, en sustitución de la casa cuartel afectada por explosión de un coche bomba colocado por ETA el pasado mes de agosto que, además, causó dos muertos, entre ellos una niña. El subdelegado comentó que la demolición del antiguo cuartel comenzará el próximo día 16 y que las obras de la nueva instalación se prolongarán entre 12 y 15 meses.

El cuartel provisional se encuentra ubicado en el núnero 8 de la avenida de Elche y consta de una nave de 200 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas. El recinto cuenta, además, con cámaras de vigilancia exterior cedidas por una empresa privada, ante la falta de fondos del Ministerio del Interior para acometer la inversión. Con todo, Garrido subrayó que las instalaciones provisionales "son muy adecuadas y dignas".

Asmismo, Garrido declaró que los agentes que sufrieron pérdidas materiales con motivo del atentado terrorista comenzarán a cobrar las indemnizaciones "muy pronto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_