_
_
_
_
_

La policía desmantela una imprenta de falsificaciones 'a la carta'

La red fabricaba documentos de gran calidad

La policía ha desmantelado en Madrid, tras más de un año de investigaciones, un sofisticado laboratorio-imprenta en el que se falsificaban a la carta todo tipo de documentos oficiales, desde pasaportes hasta permisos de residencia, según informó el Ministerio del Interior.

En el centro de operaciones, situado en la calle del General Ricardos, 168 (distrito de Carabanchel), agentes de la Comisaría General de Extranjería y Documentación detuvieron al supuesto responsable, Víctor Hugo P. L. L., ecuatoriano, que trabajaba por encargo de redes u organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de seres humanos y, en algunos casos, de encargos solicitados por particulares.

Según la policía, los beneficios económicos obtenidos por el desarrollo de estas actividades podrían alcanzar varios cientos de miles de euros, en función del tiempo que llevaba el arrestado dedicado a dicha actividad.

Desde el pasado junio, cuando se detuvo a dos ciudadanos colombianos en Murcia y Madrid con numerosos documentos falsificados, la policía tenía la certeza de que en la capital existía algún tipo de laboratorio que abastecía a organizaciones delictivas de documentos oficiales falsos, ya que éstos tenían una calidad "fuera de lo común".

Todas las investigaciones llevaron a un centro de operaciones situado en el número 168 de la calle del General Ricardos. Allí fue detenido el supuesto cerebro, quien controlaba personalmente todas las falsificaciones. El arrestado utilizaba todos los medios más sofisticados de tecnología punta y utensilios de la más alta cualificación, con los que conseguía documentos de gran calidad. En el registro de la vivienda fueron intervenidos numerosos permisos de conducir falsos, pasaportes españoles falsificados, un sello del Ministerio del Interior-Jefatura de Tráfico de Madrid, varios rollos de hilo utilizados para el cosido de pasaportes, cartulinas de permisos de conducir, lámparas ultravioletas y varios teléfonos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_