Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Mira, mira', 3 puntos por debajo de la cuota de pantalla de Canal 9

El presupuesto del programa concurso, emitido en 'prime time', es de 1,3 millones

El programa concurso de cámara oculta Mira, mira, que estrenó en prime time Canal 9 el pasado martes fue visto por unas 280.000 personas y su cuota de pantalla fue del 15,3, tres puntos por debajo de la media de la cadena en los últimos meses: alrededor del 18. El concurso, presentado por Toni Cantó, y cuyo presupuesto supera los 1,3 millones de euros, tuvo momentos por debajo de una cuota de pantalla del 10.

Mira, mira se quedó por detrás de La Primera de TVE con la gala Un juguete, una ilusión desde el Oceanográfico de Valencia que logró un 37,1; de Antena 3 TV, que con Un paso adelante obtubo el 21,5; y de Tele 5, que con la serie Hospital Central alcanzó el 29,3 (dos puntos por encima de su media). El programa que presenta Toni Cantó se quedó lejos del 28,7 de audiencia que consiguió por ejemplo Un altra cosa, espacio de TV3 que presenta Andreu Bonafuente y que fue visto por más de 600.000 personas.

Para Mira, mira se propusieron más de 200 historias cómicas para cámara oculta. De ellas, con una duración media de entre cuatro y seis minutos, se han grabado 56, aunque más de una veintena han sido definitivamente desestimadas. Doce personas han trabajado en cada sesión de grabación, una por día. Y han tenido disponibles doce cámaras, dos de ellas robotizadas y otras dos de categoría miniatura tipo botón.

Al tirón que supuso la emisión de una broma a la presentadora María Abradelo, en la que se comía galletas de perro y acababa a cuatro patas ladrando como terapia para la depresión de su animalito después de haber sido castrado, seguirán otras con Salomé, Nuria Roca o Bárbara Rey como víctimas. La estrella de la próxima emisión será el desnudo integral del equipo valenciano de fútbol sala Vijusa en medio de la pista del pabellón deportivo por exigencias de una falsa fotógrafa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de diciembre de 2002