Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un operario en una fábrica en Biar

Un operario de una fábrica de cerámica de Biar (Alt Vinalopó) falleció en la madrugada de ayer al quedar atrapado en una de las máquinas de la industria. La víctima, varón de 37 años, pasa a engrosar la extensa lista de accidentes laborales mortales registrados en la Comunidad este año. El accidente de Biar se produjo a las 4.14, cuando, por causas desconocidas, el operario quedó atrapado en una máquina.

El fallecimiento del trabajador de Biar coincide con los datos sobre siniestralidad laboral facilitados por la Dirección General de Trabajo. Según la estadística oficial, entre enero y octubre de 2002, la siniestralidad laboral en el conjunto de la Comunidad se ha reducido un 8,2% en relación al mismo período del año anterior.

Estas cifras no contentan a la oposición. El PSPV ha solicitado al Consell la puesta en marcha de medidas "contundentes" para combatir la "epidemia de siniestralidad" en lugar de "maquillar la cifras reales y mentir a los ciudadanos". El PSPV admite un descenso global del número de siniestros, pero recalca que los mortales se han incrementado un 2,7%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de diciembre de 2002