_
_
_
_

El Parlamento acuerda la 'tolerancia cero' contra la violencia doméstica

El Congreso apostó ayer por la tolerancia cero contra la violencia doméstica. Con el acuerdo de todos los grupos parlamentarios, la Comisión de Derechos de la Mujer aprobó una batería de recomendaciones, fruto de dos años de trabajo, que exigirá reformas legislativas, policiales y educativas. Entre las propuestas, que serán debatidas en marzo, está la conversión en delito de lo que ahora son simples faltas y la creación del delito de apología de la violencia contra la mujer. También se pide que los denunciados se sometan a exámenes médicos para medir su peligrosidad, el amparo para otros miembros de las familas afectadas, como abuelos y hermanos, y otorgar a la jurisdicción civil poder de detener a sospechosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_