_
_
_
_
_

La UE advierte a París de que las ayudas deberán ajustarse al derecho comunitario

Los ministros de Telecomunicaciones echaron ayer un jarro de agua fría a las intenciones de Francia para que la Unión Europea (UE) haga la vista gorda con las ayudas públicas que pretende otorgar a France Télécom para superar las dificultades financieras que atraviesa la compañía telefónica. Y lo mismo valdrá para cualquier otra compañía del sector en crisis. "No es la vía para salir adelante", afirmaron los Quince tras analizar el delicado estado de salud del sector de la telefonía. Si el Ejecutivo francés inyecta en France Télécom capital público, deberá acogerse a las reglas comunitarias de la competencia para que esta operación sea autorizada.

"Las ayudas de Estado no representan hoy una vía con futuro", afirmó el ministro danés de Ciencia y Tecnología, Helge Sander, y presidente de turno en la UE. El comisario europeo de Empresas, Erkki Liikanen, indicó que "hay una declaración clara de los ministros a favor de una actitud favorable a la competencia". "La posición de todos los países es clara: las ayudas públicas no son la buena receta para sacar de las crisis a los operadores", señaló el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.

Las conclusiones de los ministros de Telecomunicaciones se interpretaron en Bruselas como un serio revés a las pretensiones francesas. "Sólo hay que comparar el texto con los términos de la carta enviada por Chirac", indicaron fuentes comunitarias. En esa carta, el presidente francés hacía un llamamiento al resto de socios de la UE para adoptar "iniciativas comunes" que ayuden a las telecomunicaciones a salir de la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_