Las peripecias de una 'miss'
La sevillana Lola Alcocer ha empezado con mal pie su presencia en el polémico concurso de Miss Mundo: ayer se perdió la foto de familia con las demás participantes porque una urgencia la retuvo en el cuarto de baño, y luego, atolondrada aún por las prisas, perdió el bolso en el caos del Salón de Baile del hotel Landmark, en Londres, en la segunda aparición pública de las misses mundiales desde que la semana pasada abandonaran Nigeria a toda prisa dejando atrás 200 cadáveres en los tumultos provocados por la presencia de tanto anatema en días de Ramadán. La candidata española estuvo en un tris de no asistir al concurso de Miss Mundo, que finalmente se celebrará este sábado en el norte de Londres. Aunque la política no parece estar en el centro de sus preocupaciones vitales, Lola Alcocer había cedido finalmente a las peticiones del Parlamento español de que se sumara al boicoteo acordado por una decena de misses como protesta por la condena a muerte que pesa contra una mujer en virtud de la ley islámica que se aplica en el norte de Nigeria. "Yo ante todo soy una persona, me considero humana y solidaria y quiero ayudar a esta pobre mujer, pero como miss voy a un concurso de belleza y en ningún momento pretendo meterme en temas políticos, así que antes de tomar una decisión prefiero informarme mejor para hacer lo más correcto", había admitido poco antes de anunciar que se sumaba el boicoteo. Pero luego, y a pesar de la muerte de 200 personas en Nigeria durante las protestas contra el certamen, la española se echó atrás y decidió acudir a Londres. "El concurso es una cosa y la política es otra", dijo ayer instantes antes de correr al lavabo, perderse la foto de familia y extraviar el bolso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.