Una nonagenaria resulta herida grave en una explosión de gas
Una mujer de 92 años resultó ayer por la tarde herida grave, con quemaduras de primer y segundo grado, tras producirse una explosión de gas en su domicilio, en el distrito de Centro, según informó un portavoz del Samur-Protección Civil. Su hijo, de unos 50 años, también resultó afectado por las llamas. Ambos fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital de Getafe.
La deflagración se registró en el piso segundo C del número 3 de la calle de Mallorca sobre las cuatro de la tarde, cuando la mujer fue a encender la cocina, según explicaron los vecinos. En la estancia había una bolsa de gas butano, supuestamente producida por una fuga en las conducciones. Al arrimar la cerilla, el gas acumulado se quemó, lo que produjo una deflagración que quemó la cara, los brazos y las manos de la mujer. El hijo resultó herido en las mismas zonas, pero sus lesiones eran de menor gravedad.
Los bomberos de Madrid desplazaron una autobomba y una autoescala del parque de la Puerta de Toledo. Las llamas, que afectaron a las cortinas y parte de los muebles de la cocina, fueron extinguidas rápidamente. La deflagración no afectó ni a la estructura del edificio ni a la fachada, según los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.