_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN - JOAN MANUEL SERRAT
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La gloria en la Puerta del Sol

Salió Serrat reverenciando a la Bendita música y el filamento que le une a su público se encendió como si se apretase un interruptor. Se encendió de admiración, mientras el artista deambuló con su voz de timbre tan especial entre las aventuras bajo tierra de La Bella y el Metro y la tierna compasión por los desposeídos de Benito. Sonaba la primera ovación, cuando se asomó al abismo de los que pierden en el amor y en todo con Sin Piedad, pero pronto volvió a su tema favorito: las mujeres, aprehendido su enjundioso concepto en forma de Muñeca rusa. Un guiño a la nostalgia con Los Fantasmas del Roxy y otro a la cordura en Cuando estuve loco dejaron paso a la poesía de otros musicada por él. Machado revivía en la irónica Llanto y coplas por la muerte de Don Guido y Benedetti en el vibrante Defensa de la alegría. Después sonaría la maravillosa Los Recuerdos, con mucho la pieza más conseguida de su último disco Versos en la boca. El tramo final habría de servir a la embelesada concurrencia momentos de belleza extrema, como la tradicional Canço del Lladre, la esperada Mediterráneo, la optimista Hoy puede ser un gran día y, para cerrar, Fiesta. En sendos bises, volvió Serrat a homenajear a Machado en Cantares y a su mejor elepé con Lucía y Aquellas pequeñas cosas. El aplauso del público puesto en pie agradeció a Serrat ser como es, cantar como canta y acercar a su público a la gloria sin moverlos de la Puerta del Sol.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_