_
_
_
_
_

Los accionistas de Galerías cobran ya por la expropiación de Rumasa

Después de casi 20 años de tortuoso proceso judicial, los accionistas minoritarios de Galerías Preciados comenzaron a cobrar ayer las primeras indemnizaciones por la expropiación de Rumasa, ocurrida el 23 de febrero de 1983, cuando el holding de la abeja era propietario de los grandes almacenes.

El Estado deberá abonar 2,67 euros por cada uno de los 7.524.566 títulos que están en manos de accionistas minoritarios, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El abogado del comité que reúne a estos accionistas, Emilio Sánchez Pintado, explicó ayer que será el Santander Central Hispano (SCH) el que realice el pago de los 20 millones de euros. Para cobrar, el único requisito es tener depositados los títulos en una entidad bancaria, y el SCH transferirá la cantidad correspondiente una vez que el comité realice las comprobaciones precisas. El plazo para recibir esta indemnización finaliza el 8 de noviembre de 2007.

Pero no acaban aquí las indemnizaciones a los accionistas de Galerías: queda aún pendiente el pago de intereses legales sobre el valor de las acciones, fijados en 4,1 euros por título, y el importe correspondiente a la revalorización de los inmuebles de Galerías entre los años 1980 y 1982.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_