_
_
_
_
_

El alcalde de Ojén presenta su dimisión tras ser condenado

Si no se producen sorpresas de última hora, el alcalde de Ojén, Francisco Manuel Vázquez, del PSOE, presentará hoy su dimisión como regidor del municipio malagueño, a cuyo frente lleva 12 años. Vázquez, que ha sido condenado a dos años de cárcel y 16 de inhabilitación por dos delitos contra la ordenación del territorio, avanzó hace unos días que renunciaría a su cargo, una vez que el juzgado le notificase oficialmente el auto condenatorio. Un grupo de vecinos ha creado una plataforma para pedir el indulto del alcalde en caso de que la Audiencia ratifique la condena. El colectivo pide que Vázquez siga en su puesto hasta que la sentencia sea firme.

El regidor ha convocado hoy una conferencia de prensa para tratar de la situación actual en el Ayuntamiento de Ojén, tras la sentencia. Además de a Manuel Vázquez, el titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, Santiago Macho Macho, también a condenado a los otros 4 ediles de su partido, que en 1996 y 1998 aprobaron dos licencias de obra en la zona de Elviria, actuaciones denunciadas por Ecologistas en Acción.

El primero de los delitos se refiere a la autorización de una vivienda en el paraje Coto de los Dolores, en una parcela de 30.060 metros cuadrados calificada por las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Ojén como no urbanizable y de protección ambiental. El segundo trata del acuerdo para construir una casa cortijo en el mismo paraje, pese a la inexistencia de informe del arquitecto municipal y sin autorización de la comisión de Urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_