_
_
_
_

Serrat llenará seis noches el teatro Albéniz de Madrid

El cantante presentará su último disco, 'Versos en la boca'

Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) ofrece desde hoy y hasta el próximo domingo seis conciertos en el teatro Albéniz de Madrid que se incluyen en la gira de presentación de su último disco, Versos en la boca, con 11 nuevos temas sobre el amor y alguna colaboración extraordinaria como la del escritor uruguayo Eduardo Galeano. El cantante y compositor catalán aceptó de buena gana el que la mayoría de las preguntas fueran sobre cuestiones sociales y políticas, sobre todo de Latinoamérica.

Joan Manuel Serrat compareció ante los medios de comunicación exhibiendo una templada madurez y saludando con un "Buenos días, y gracias por haber madrugado". Era la una de la tarde. La rueda de prensa estaba justificada por la celebración de los seis conciertos que ofrecerá en el madrileño teatro Albéniz, que comienzan hoy y terminan el próximo domingo, para los que ya están vendidas todas las localidades y que corresponden a la gira de presentación de su vigésimo cuarto álbum de estudio, Versos en la boca.

Serrat pasó por alto que la mayor parte de las preguntas no se refirieran a su música y sí a multitud de acontecimientos sociales y políticos, a los que respondió con voz firme. En lo musical, habló de la excelente recepción que el disco ha tenido: "Llevamos dos meses presentándolo a lo largo de 30 conciertos ya celebrados, y la verdad es que la acogida ha sido extraordinaria". También se refirió a su propia experiencia como viajero en metro y que queda reflejada en el tema La bella y el metro: "Yo suelo ir en metro, aunque nunca en horas punta y, que yo recuerde, nunca me han pedido allí un autógrafo. El metro es un sitio intenso donde la gente es anónima y no se mira, ni se toca. Es como un ascensor, pero a lo bestia, que diría Gila". También hubo comentarios referentes a la colaboración con el escritor Eduardo Galeano en la canción La mala racha: "Aparte de tener el privilegio de ser amigo suyo, creo que libros como Memoria del fuego serán fundamentales en la literatura en castellano del siglo pasado y de éste".

En cuanto a lo social, la batería de preguntas fue promovida por la abundancia de periodistas latinoamericanos, quienes quisieron conocer de primera mano la opinión del cantante acerca de las situaciones de crisis que asolan aquel continente. Aunque fue, naturalmente, Argentina, país en el que ofrecerá 20 recitales, la que se llevó la palma. Serrat expresó al respecto que "la situación social es auténticamente trágica. Hay un tremendo deterioro de la clase política argentina, por otra parte siempre deteriorada, que se mira en el espejo, en lugar de mirarse en la calle. Pero también hay gente de fuera que, rapazmente y con la complicidad de los corruptos, se está llevando lo poco que queda".

El cantante catalán Joan Manuel Serrat.
El cantante catalán Joan Manuel Serrat.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_