Hallado el cuerpo de una recién nacida en un vertedero de Gádor
El cuerpo sin vida de una niña recién nacida fue hallado hacia el mediodía de ayer en una planta de reciclaje de residuos ubicada en el paraje conocido como Las Minas, en el término municipal de Gádor (Almería). Por el momento, se ignora cuándo llegó el cadáver hasta allí, ya que la citada planta cierra los fines de semana. Los encargados de la investigación esperaban a última hora de ayer que los resultados de la autopsia de la bebé les ofrecieran algún tipo de indicio para enfocar sus pesquisas.
Según las primeras informaciones, el cuerpo es de una niña caucasiana que fue abandonada muy poco después de su nacimiento, ya que aún tenía prendido parte del cordón umbilical.
La investigación de este caso está en manos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería que ya ha trasladado las diligencias al Juzgado número 3 de la capital. A última hora de la noche de ayer, los investigadores concentraban sus esfuerzos en la búsqueda de la madre del bebé para que ésta aclarara el modo y el momento en el que la recién nacida fue abandonada entre los residuos de la planta de reciclaje de Gádor.
Por otro lado, el pasado verano se produjo un caso similar en la provincia de Almería, aunque en esa ocasión el bebé -un niño que también tenía aún el cordón umbilical- fue hallado con vida y que se recuperó sin demasiados problemas después de permanecer un tiempo ingresado en el Hospital de Poniente. Ese recién nacido fue encontrado en el interior de un contenedor de basura del municipio de Roquetas de Mar el 20 de agosto. A los pocos días, la Guardia Civil consiguió localizar y detener a la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.