_
_
_
_

146 catalanes nacidos en 2001 se llaman Mohamed

Nombres árabes como Mohamed, Fátima o Mariam aparecen ya en la lista de los 100 apelativos más frecuentes entre los bebés catalanes durante 2001, según los datos del Instituto Catalán de Estadística (Idescat). El estudio que ha hecho público el Idescat revela que entre los 100 nombres más habituales entre los niños varones nacidos el pasado año figura en el puesto 47 el de Mohamed, con el que fueron inscritos un total de 146 bebés. En el caso de las niñas, hubo 56 criaturas a las que se impuso el nombre de Mariam (puesto 90 de la lista), otras 56 el de Fátima (puesto 92) y 53 el de Salma (puesto 98). La aparición de formas árabes en la clasificación de nombres más habituales entre los bebés catalanes, que elabora cada año el Idescat, es un fenómeno que ha surgido en los últimos años y que va en aumento debido a la oleada de inmigración que ha llegado a Cataluña, una buena parte de la cual procede del Magreb.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_