_
_
_
_
Reportaje:

Tras los pasos de Messner

Juanito Oiarzabal, protagonista de un nuevo libro sobre el Everest, busca más récords en la montaña

La segunda parte detalla las impresiones de las cuatro expediciones de Oiarzabal al Everest. Con la perspectiva que da el tiempo, el alpinista habla con crudeza. Admite que en la primera "había mucho jefe y poco indio". Recuerda la amargura de perder en la segunda expedición a un compañero, Antonio Miranda, y el conflicto de conciencia que le supuso ascender con ayuda de oxígeno. O cómo la última vez que hizo cumbre se cruzó allí "con otras 86 personas", por lo que concluye que el Everest "ha perdido todo el romanticismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_