Dos puñetazos en la espalda por 2.103 euros
El 4 de marzo de 2001, en el minuto 75 del partido entre el Real Madrid y el Barcelona (2-2) disputado en el estadio Santiago Bernabéu, un hincha del equipo blanco, exaltado, golpeó dos veces con el puño al portero azulgrana, Reina. El furibundo aficionado fue multado por la Comisión Antiviolencia con 350.000 pesetas (2.103,54 euros), y el club blanco le retiró el carné de socio. Reina trató de esconder la pelota ante un córner, muy cerca del banderín, para perder tiempo, y Raúl, el delantero madridista, empezó a forcejear con él para quitárselo. En ese momento, la persona aludida golpeó en la espalda al guardameta azulgrana, quien, curiosamente, aseguró después "no haberse dado cuenta de nada". Además de la agresión a Reina, los espectadores lanzaron ese día diversos objetos al terreno de juego. El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, y el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, pidieron una sanción para el agresor. Pero al Real Madrid, finalmente, ni siquiera se le impuso una multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.