_
_
_
_

Blair cierra un acuerdo para reformar la sanidad británica

Lo que no aceptan 50.000 bomberos lo pactaron ayer los sindicatos de la sanidad en representación de 1,2 millones de trabajadores: dinero por reformas. Tras tres años de conversaciones, el Gobierno de Tony Blair logró ayer un histórico acuerdo de principio para simplificar el complejo entramado laboral de la sanidad británica e introducir el principio de que a más responsabilidades, más salario. ¡Y viceversa! Por ejemplo, los empleados auxiliares podrán asumir funciones reservadas a las enfermeras, como extraer sangre o poner inyecciones. Y las enfermeras podrán aliviar algunas de las cargas típicas de los médicos, como recetar fármacos.

El Gobierno se compromete a remunerar mejor a enfermeras, terapeutas, camilleros y personal de apoyo y a cubrir 37.000 nuevas plazas en tres años. El acuerdo económico asegura una subida lineal del 10% en tres años, implanta un salario mínimo de 10.000 libras anuales (15.600 euros) con un mínimo de 5,16 libras por hora, abre las puertas a un aumento adicional del 20% para los trabajadores del área de Londres e introduce un nuevo sistema de reparto de primas que se implantará a partir de una evaluación de tareas en el sector. En total, el plan tendrá un coste que ronda los 1.500 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_