Blair cierra un acuerdo para reformar la sanidad británica
Lo que no aceptan 50.000 bomberos lo pactaron ayer los sindicatos de la sanidad en representación de 1,2 millones de trabajadores: dinero por reformas. Tras tres años de conversaciones, el Gobierno de Tony Blair logró ayer un histórico acuerdo de principio para simplificar el complejo entramado laboral de la sanidad británica e introducir el principio de que a más responsabilidades, más salario. ¡Y viceversa! Por ejemplo, los empleados auxiliares podrán asumir funciones reservadas a las enfermeras, como extraer sangre o poner inyecciones. Y las enfermeras podrán aliviar algunas de las cargas típicas de los médicos, como recetar fármacos.
El Gobierno se compromete a remunerar mejor a enfermeras, terapeutas, camilleros y personal de apoyo y a cubrir 37.000 nuevas plazas en tres años. El acuerdo económico asegura una subida lineal del 10% en tres años, implanta un salario mínimo de 10.000 libras anuales (15.600 euros) con un mínimo de 5,16 libras por hora, abre las puertas a un aumento adicional del 20% para los trabajadores del área de Londres e introduce un nuevo sistema de reparto de primas que se implantará a partir de una evaluación de tareas en el sector. En total, el plan tendrá un coste que ronda los 1.500 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Jaén suspende temporalmente la prisión para el exalcalde socialista de Linares condenado por cobrar sobresueldos
Sheinbaum insta a garantizar la seguridad del Tren Interoceanico tras el accidente que dejó 13 muertos
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































