Gasol y los Grizzlies, hacia arriba
Segundo triunfo en la NBA del equipo del español, que logró 14 puntos
El plazo se ha cumplido. Los diez días que Hubie Brown, su nuevo técnico, pidió para tomar el pulso a la plantilla de los Griz-zlies de Memphis se han agotado. A partir de ahora, nada de experimentos ni de pruebas para el futuro. El objetivo inmediato es tratar de edulcorar el mal inicio en la Liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA). "Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho en este tiempo. Nos hemos reagrupado y, entonces, enmendado todo lo que había mal, la química del equipo ha cambiado", ha comentado el veterano entrenador. Los dos últimos resultados, positivos, han llevado ciertamente el sosiego a una franquicia histérica en las tres primeras semanas de la competición. En la madrugada del miércoles logró su segunda victoria de la temporada, y consecutiva, a costa de los Supersonics de Seattle (117-99). Pau Gasol, con 14 puntos y siete rebotes en sus 35 minutos de juego, recupera paulatinamente su nivel estadístico y, lo más importante, parece que se ha ganado la confianza de Brown.
Lo primero que ha hecho Brown es modificar el quinteto inicial. Jason Williams ha vuelto al puesto de base tras su lesión de tobillo, Shane Battier ha recupera el puesto en el mismo y Drew Gooden, al fin, parece ocupar la posición que por sus cualidades le corresponde, la de ala-pívot: el novato ha encontrado su sitio en el conjunto después de esfuerzos inútiles para colocarle como segundo alero y en la última cita logró 23 puntos y ocho rebotes y fue uno de los jugadores más destacados del Memphis. "Vamos a correr, vamos a buscar buenas posiciones de tiro. El cambio de posiciones de Gooden y Battier ha resultado muy positivo", declaró Brown al término del encuentro.
Gasol ha superado con nota el periodo de prueba. No le pudieron venir mejor los 15 rebotes que capturó ante los Wizards de Washington y su decisiva acción defensiva, un doble tapón, en el último tramo del encuentro.
La primera señal del español es que ha vuelto a recuperar sus buenos porcentajes de acierto en los lanzamientos, algo endebles en los últimos encuentros. Así, anteanoche anotó seis de sus diez tiros a canasta.
"[Brown] nos dio diez días de probaturas para valorar la plantilla. Nos ha comentado que ese plazo ha finalizado y que ahora dará confianza a quién él crea que se la ha ganado. Más o menos, ya sabe quién tiene que jugarse más disparos", reconoció Gasol. De momento, es el jugador con más tiempo en la cancha.
Después de Gooden, Williams parece el segundo rehabilitado de la era Brown. Lejano estará el último partido en que el alocado base del equipo sellara su actuación con el casillero de pérdidas del balón en blanco. Consiguió 28 puntos, seis asistencias y cuatro robos de balón en 31 minutos de juego. "Jason estuvo sobresaliente porque estuvo bajo control", dijo Brown. Stromile Swift y Lorenzen Wright representan la otra cara de la moneda y han perdido, a primera vista, presencia en la rotación.
Tanto que le gusta al entrenador echar mano de la estadística para encontrar los males del equipo, esta vez estará satisfecho. Los números no dejan lugar a las dudas sobre el buen partido realizado por los Grizzlies. Un 60% de acierto en los tiros de dos puntos, casi un 50% en los de tres y el 100% en los libres. El cuadro repartió 30 asistencias, superó en rebotes a sus rivales y anotó 117 puntos. Para empezar, no está nada mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.