_
_
_
_
_

El guionista de Batman y Spiderman abre en Almería las Jornadas del Cómic

El británico Peter Milligan, guionista de trabajos como Animal man, Batman, Detective Comics, Electra y la última etapa de Spiderman, abrió ayer la quinta edición de las Jornadas del Cómic que organiza el Colectivo D. Tebeos y la Diputación de Almería. Momentos antes de la inauguración, Milligan advirtió del "doble camino" que supone, para el mundo del cómic, el resurgir de los tebeos: "Por un lado, hay que reconocer que ahora los cómic son mejores de lo que eran. Pero hay un problema: que se vuelvan más conservadores. Se consideran como auténticas películas y muchos se empiezan a volver respetuosos para abordar ciertos temas y sobre todo a la hora de llevar los personajes".

Durante su intervención en las jornadas Peter Milligan ofreció un consejo a los amantes del cómic y a todos los que aspiran a una dedicación profesional dentro del mundo del tebeo: "que no lean sólo cómic".

Las jornadas de Almería, que se prolongan hasta el 6 de diciembre, incluyen presentaciones editoriales, encuentros con autores, tebeoteca y conferencias de otros creadores como Amanda Conner (Excalibur, X-Men, Starman y Painkiller Jane), Jimmy Palmiotti (ASH, Punisher, Nick Fury o Star Wars), Jesús Sáiz (Liga de la Justicia) y el argentino Óscar Zárate (A Small Killing). Para mañana está previsto un encuentro entre jóvenes dibujantes y editores. También habrá una exposición con 90 dibujos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_