El guionista de Batman y Spiderman abre en Almería las Jornadas del Cómic

El británico Peter Milligan, guionista de trabajos como Animal man, Batman, Detective Comics, Electra y la última etapa de Spiderman, abrió ayer la quinta edición de las Jornadas del Cómic que organiza el Colectivo D. Tebeos y la Diputación de Almería. Momentos antes de la inauguración, Milligan advirtió del "doble camino" que supone, para el mundo del cómic, el resurgir de los tebeos: "Por un lado, hay que reconocer que ahora los cómic son mejores de lo que eran. Pero hay un problema: que se vuelvan más conservadores. Se consideran como auténticas películas y muchos se empiezan a volver respetuosos para abordar ciertos temas y sobre todo a la hora de llevar los personajes".

Durante su intervención en las jornadas Peter Milligan ofreció un consejo a los amantes del cómic y a todos los que aspiran a una dedicación profesional dentro del mundo del tebeo: "que no lean sólo cómic".

Las jornadas de Almería, que se prolongan hasta el 6 de diciembre, incluyen presentaciones editoriales, encuentros con autores, tebeoteca y conferencias de otros creadores como Amanda Conner (Excalibur, X-Men, Starman y Painkiller Jane), Jimmy Palmiotti (ASH, Punisher, Nick Fury o Star Wars), Jesús Sáiz (Liga de la Justicia) y el argentino Óscar Zárate (A Small Killing). Para mañana está previsto un encuentro entre jóvenes dibujantes y editores. También habrá una exposición con 90 dibujos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50