_
_
_
_
_

La Corporación de Estepona empieza a revisar su PGOU

El Ayuntamiento de Estepona someterá hoy a la aprobación del pleno el inicio de la revisión de su plan general de ordenación urbana (PGOU), que data de 1994. El documento, cuya revisión reclama desde hace tiempo la Junta de Andalucía, ha sufrido desde su redacción 73 modificaciones puntuales de elementos. Otras 30 modificaciones están aun pendientes de que la comisión provincial de Urbanismo les dé su visto bueno.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Mena, negó ayer en rueda de prensa que la decisión del equipo de gobierno (formado por cuatro ediles del PP y siete ex concejales del GIL) de llevar este punto al pleno se deba "a la presión del gobierno andaluz", que hace varias semanas amenazó con retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento si continuaban recurriendo al uso de las modificaciones puntuales para la ordenación del territorio. Mena aseguró que "existe un buen entendimiento" entre ambas administraciones. Por el momento no hay un plazo concreto para desarrollar la revisión del planeamiento urbanístico, aunque según el concejal podría durar varios años. Mientras tanto se aplicará el texto de 1994.

La Junta rechazó hace 20 días seis peticiones de modificaciones de elementos en Estepona que implicaban el cambio de uso del suelo y un importante aumento de edificabilidad. Pese a ello el gobierno local aprobó poco después tres nuevas modificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_