La Corporación de Estepona empieza a revisar su PGOU
El Ayuntamiento de Estepona someterá hoy a la aprobación del pleno el inicio de la revisión de su plan general de ordenación urbana (PGOU), que data de 1994. El documento, cuya revisión reclama desde hace tiempo la Junta de Andalucía, ha sufrido desde su redacción 73 modificaciones puntuales de elementos. Otras 30 modificaciones están aun pendientes de que la comisión provincial de Urbanismo les dé su visto bueno.
El concejal de Urbanismo, Ignacio Mena, negó ayer en rueda de prensa que la decisión del equipo de gobierno (formado por cuatro ediles del PP y siete ex concejales del GIL) de llevar este punto al pleno se deba "a la presión del gobierno andaluz", que hace varias semanas amenazó con retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento si continuaban recurriendo al uso de las modificaciones puntuales para la ordenación del territorio. Mena aseguró que "existe un buen entendimiento" entre ambas administraciones. Por el momento no hay un plazo concreto para desarrollar la revisión del planeamiento urbanístico, aunque según el concejal podría durar varios años. Mientras tanto se aplicará el texto de 1994.
La Junta rechazó hace 20 días seis peticiones de modificaciones de elementos en Estepona que implicaban el cambio de uso del suelo y un importante aumento de edificabilidad. Pese a ello el gobierno local aprobó poco después tres nuevas modificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.