_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Juan Carlos Quincoces, jugador de la selección española

Juan Morenilla

Juan Carlos Díaz Quincoces (Vitoria, 1933) llegó al Valencia en 1954, con 18 años, de la mano de su tío Jacinto, cuanto éste era entrenador con plenos poderes en el conjunto valenciano y el fútbol todavía conservaba cierto carácter familiar. Sin embargo, el joven Juan Carlos, que inició su carrera en el equipo del San José de Vito

ria, tuvo que ganarse el pan y fue enviado pronto al Catarroja para hacer méritos y subir paso a paso al Valencia. Solamente con el apellido no bastaba, nada de favores. Pero el espíritu de sacrificio de Quincoces hizo el resto. El sobrino respondió a la confianza de su tío Jacinto, jugó en Mestalla durante 11 temporadas y lució el brazalete de capitán del equipo valencianista durante la década de los sesenta. Defensa lateral de buena colocación y larga zancada, Quincoces II, como fue conocido por coincidir su apellido con el de su tío, vivió también grandes años como futbolista en el centro de la zaga, donde destacó por su juego aéreo, buen posicionamiento y limpia salida del balón. Suyo es un récord histórico en el Valencia, difícilmente igualable en el fútbol moderno: 143 partidos (126 de ellos de Liga) jugados consecutivamente con el escudo valencianista en el pecho, racha quebrada en la temporada 1958-1959. En 1960 sufrió una lesión que supuso un intervalo en su gran trayectoria y le alejó de sus mejores tardes. En su palmarés figuran además dos Copas de Ferias y una Copa de España, además de ocho encuentros internacionales con la selección absoluta. Pese a todo sólo marcó un gol, de cabeza contra la Real Sociedad, pues permanecía casi siempre aferrado a la retaguardia. En total, jugó 301 encuentros con el Valencia, club que abandonó en 1964 para cerrar su carrera en el Murcia y en el Alavés.

Tras abandonar el fútbol, Quincoces II regresó a Pamplona en 1968 para trabajar en la Universidad de Navarra, en la que ha sido gerente de la Asociación de Amigos durante 30 años, propulsó la creación de un polideportivo universitario y creó el Servicio de Deportes, del que fue su primer director. Juan Carlos Quincoces estaba casado y era padre de nueve hijos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_