_
_
_
_

Guipúzcoa destina 19,11 millones a la nueva red de saneamiento de aguas de Bergara

La Diputación guipuzcoana ha sacado a concurso las obras de construcción de la red de saneamiento de aguas residuales de Bergara por 19,11 millones de euros. Los trabajos, que financiarán al 50% la institución foral y el Consorcio de Aguas de Guipúzcoa, serán adjudicados a finales de año, comenzarán en febrero y se prolongarán durante diez o doce meses.

La portavoz foral y titular de Obras Hidráulicas, Koruko Aizarna, señaló ayer que las obras mantendrán "patas arriba" el municipio durante un año, pero permitirán "sanear como se merece" el río Deba.

La nueva red de colectores y puntos de bombeo recorrerá toda la localidad, desde Ibarra hasta Osintxu, y alcanzará a las zonas industriales del municipio. Las aguas residuales recogidas serán depuradas en la estación que se construirá con ese cometido en Mekolalde.

La entidad foral aprobó también en la reunión de su Consejo de Gobierno el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de San Sebastián para financiar la redacción del proyecto de construcción de la futura estación intermodal de Riberas de Loiola. Según este acuerdo, la Diputación costeará el 40% de los 425.000 euros destinados a la redacción del citado proyecto, mientras que el 60% restante correrá a cargo del consistorio.

Tras recordar que la terminal de Riberas de Loiola contará con enlaces con Renfe y Euskotren, Aizarna apuntó que la financiación de las obras se repartirá en porcentajes similares entre la Diputación y el Ayuntamiento donostiarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_