_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crimen en Cielo Perdido

El jugador vivirá casualmente una intensa historia para pasar de taxista a camorrista arrepentido

Para quien guste solucionar los problemas como si pareciera un accidente tiene en las tiendas una pequeña joya: Mafia. Illusion Softworks ha creado un juego que lleva el sello de clásico en el momento en que ha visto la luz. Desde la República Checa, estos veteranos con títulos como Hidden and Dangerous, se desenvuelven a la perfección en un guión digno de la mejor película de la mafia norteamericana de la década de 1930. La ciudad ficticia donde transcurre la acción es Lost Heaven, que significa cielo perdido, una localidad podrida de corrupción.

A través de un flashback durante un almuerzo entre el jefe de policía y Tommy Angelo, el jugador descubrirá que este último era un humilde taxista que se vio involucrado en una persecución entre bandas. No lo hizo por placer, el cañón de una Smith and Wilson en su frente le ayudó a tomar la decisión. El caso es que Don Salieri, uno de los capos de la ciudad, quedó en deuda con Tommy, el protagonista. Le ofreció trabajo en la organización y a pesar de que lo rechazó, de nuevo los acontecimientos le condujeron a convertirse en uno de sus esbirros. A partir de ese momento le embargó la rutina: realizar los cobros por protección a los locales públicos, pegar palizas a bandas callejeras, eliminar a prostitutas delatoras y mantener limpio el nombre de Don Salieri.

'Mafia'

Desarrolla: Illusion Softworks Distribuye: Proein Plataforma: Windows Género: Acción Edad: Mayores de 16 años Precio: 47,95 euros Internet: www.mafia-game.com

El jugador controla a Tommy con el ratón y el teclado. El protagonista se mueve por la ciudad realizada en 3-D a pie o en los vehículos que previamente haya aprendido a robar. El trabajo hecho por Illusion es excelente. Las caras de los personajes transmiten una expresividad gracias al detalle de las texturas y polígonos que las forman, muy poco explotada en otros juegos. Los muñecos transmiten personalidad al fruncir el ceño, al mover los ojos para mirar o al gesticular.

La captura de movimientos ha ayudado a dotarles de más naturalidad y el montaje en tiempo real de las secuencias usando las técnicas del cine terminan de redondear el espléndido trabajo visual. La perfecta traducción al castellano tanto de textos como de las voces por actores profesionales unido a la ambientación sonora con tecnología Dolby Digital 5.1 convierten la experiencia en una de las más satisfactorias del entretenimiento electrónico.

Mafia presenta similitudes con Grand Theft Auto III, el superventas de las pasadas Navidades, por acaecer en una gran ciudad y por la aparente libertad de movimientos. Sin embargo, Mafia posee un desarrollo lineal para tejer una historia que sería inviable explicar de otro modo.

Para los amantes de la libertad existe el modo de juego Viaje Gratis, que permite deambular por la ciudad haciendo misiones como taxista y realizando otro tipo de trabajillos. Su gracia está en pasear sin agobios por la bellísima Lost Heaven. La urbe está dividida en dos por el río West. En el centro hay una isla tipo Manhattan a la que se accede por tres puentes y un túnel. Downtown con sus rascacielos, Chinatown o Little Italy, donde está el bar de Don Salieri, son algunos de los barrios de la ciudad a la que tampoco falta ni circuito de carreras ni aeropuerto.

Mientras el jugador avanza en la partida, la gente va y viene de sus trabajos, los coches circulan respetando las normas de tráfico ya que si no lo hacen ahí está la policía para intervenir en el impresionante mundo de Mafia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_