Herramientas del sistema Windows XP (2)
HERRAMIENTAS
A todas las herramientas del sistema se puede acceder desde el menú Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema y, en cualquier momento, accionando el botón derecho encima del disco elegido, escogiendo Propiedades, Herramientas y optando por las que aparecen en esta ventana. También desde los Paneles de control hay accesos directos a alguna de ellas. Cualquier camino es bueno y todo depende de la situación de trabajo.
TAREAS PROGRAMADAS
Una de la herramientas más cómodas es la de Tareas programadas. Como su propio nombre indica, permite hacer una programación de cualquier aplicación que se tenga en el ordenador, de forma que ésta se realice automáticamente en la hora, día y frecuencia programada de antemano.
Una vez abierta la aplicación, en la ventana que aparece seleccione Agregar tarea programada y haga doble clic encima. Se abrirá el Asistente para tarea programada nueva.
A través de unos sencillos pasos en los que bastará con seleccionar las opciones que se deseen y hacer clic en los sucesivos botones Siguiente, el Asistente le irá abriendo todas las ventanas necearias.
PROGRAMAS
Cuando aparezca la ventana en la que elegir cuál se tendrá que ejecutar, desplácese por el listado y localice el programa concreto que va a programar. Por ejemplo, una de las utilidades que conviene tener siempre programada para se ejecute a tiempos regulares es el Liberador de espacio en disco. A través de ella se puede limpiar el disco duro de todos los archivos que no son necesarios y que ocupan un valioso espacio. Se localiza el programa y se deja seleccionado. Si no apareciese, siempre se puede hacer una búsqueda completa en todos los archivos y carpetas, a través del botón Examinar.
Una vez seleccionado se hace clic en el botón Siguiente. La siguiente ventana da la opción de personalizar el nombre de la tarea o de dejar el nombre de la aplicación escogida, por defecto. A continuación le pedirá cuándo quiere que se inicie la tarea. Hay seis posibilidades y sólo tiene que dejar marcada la que crea conveniente.
HORA Y FECHA
A continuación podrá dar la hora exacta de inicio, su frecuencia en el rango elegido en la ventana anterior y, si es el caso, el día, o días, de la semana que quiere que funcione. Como puede ocurrir que sean varios los que utilizan el mismo ordenador, la siguiente ventana le permite decidir qué usuario es el que ha programado dicha tarea.
Para terminar, le aparecerá un resumen con todos los datos anteriores de la tarea que acaba de programar. Si encuentra algún error, aún estará a tiempo de volver atrás y corregirlo. Si todo le parece correcto, al hacer clic en Finalizar, la nueva tarea quedará incorporada en la carpeta de Tareas programadas. Si, además deja marcada la casilla de propiedades avanzadas, al cerrar esta última ventana, se le abrirán todas las posibilidades de programación con mucho más detalle.
VARIAR LAS TAREAS
Todas las tareas programadas se pueden eliminar y reprogramar directamente. Si selecciona cualquiera de las que hay y hace clic con el botón derecho del ratón encima, le aparecen las Propiedades. Al igual que antes, podrá personalizar de nuevo todos los valores de esta tarea.
La nueva ventana tiene tres o cuatro pestañas (depende de su versión de sistema operativo) con sus respectivos apartados. La primera, Tarea, sirve para localizar el programa que se tiene que Ejecutar, donde se iniciará ubicación física del programa. Hay un espacio de Comentarios por si quiere añadirle palgunos propios. Y la elección del usuario que ha creado la tarea.
PROGRAMACIÓN
En Programación se fija el tiempo de inicio de la tarea con total precisión. Incluye la elección de la hora y minuto, día, mes, inicio de sesión, etcétera.
La Configuración está pensada para indicarle al ordenador cuándo acabar o parar de aplicar la tarea en algunas condiciones de trabajo específicas. Así se le puede aplicar un tiempo máximo permitido para ejecutarse, o que sólo funcione en tiempo de inactividad. Si el ordenador es portátil, también tiene en cuenta las baterías. Un apartado que puede aparecer o no, dependiendo de su sistema, es la Seguridad o permisos de los usuarios del ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.