Mayor rigor
Decía hace unos días en una entrevista la catedrática de la UPV Edurne Uriarte que aunque su lengua materna es el euskera, ha elegido para expresarse el español porque considera que ésta lengua "se adapta mejor a las necesidades de comunicación". Cada uno es libre de expresar sus opiniones en el sentido que su conciencia le dé a entender, y nos corresponde a los demás respetarlas, porque no olvidemos, el respeto por las ideas del vecino es la base de la tolerancia, lo cual no significa que tenga que compartirlas. No voy a entrar a rebatir las opiniones de esta mujer porque no hay nada que me produzca mayor pereza que tratar de demostrar lo que es obvio, pero, a pesar de ello, uno esperaría encontrar un mayor rigor intelectual en una catedrática de universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.