_
_
_
_

Treinta países y casi cien compradores de películas acuden este año a los Spanish Film Screenings

Eduardo Campoy, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), defendió ayer la importancia dentro de la industria cinematográfica española de los Spanish Film Screenings, cuya IV edición se celebra los próximos días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en la isla de Lanzarote. "Los productores somos los principales beneficiarios de estos encuentros, que nos dan la oportunidad de vender nuestros productos", señaló Campoy. "Se trata", añadió, "del único encuentro de estas características en el que los compradores sólo ven cine español".

Un total de 92 compradores de 30 países acudirán este año a la IV edición de los Spanish Film Screenings, la cita internacional con el mercado cinematográfico español. Las películas La vida de nadie, de Eduard Cortés; Nudos, de Lluís María Güell, y Trece campanadas, de Xavier Villaverde, se estrenarán en las sesiones especiales. "No se trata de vender las cuatro joyas de la corona", comentó Campoy. El objetivo es vender la mayor cantidad posible de películas.

El director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), José María Otero, indicó ayer que los Spanish Film Screenings pueden resolver que el cine español no circule lo suficiente por las salas y las televisiones. Otero afirmó que este año se han producido 120 películas y que la cuota de mercado del cine español ha alcanzado el 12,7%. El director general del ICAA aseguró que, además, el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) se está notando positivamente en los estrenos del cine español en el extranjero. Los Spanish Film Screenings cuentan con un presupuesto de 502.000 euros, cifra que ha aumentado con respecto al año pasado debido a la implicación del ICEX. Alfredo Bonet, representante de esta entidad, indicó que este instituto no podía hacer otra cosa que prestar ayuda a un sector formado por 5.900 empresas con un beneficio de 7.000 millones de euros. "El cine", dijo, "merece nuestro interés porque crea la imagen de nuestro país y por su potencial". Este año, en Lanzarote, se exhibirán, entre otros, filmes como Rencor, La novia de Lázaro, Los lunes al sol, El viaje de Carol, Guerreros, Torremolinos 73, Deseo, El embrujo de Shanghai, 800 balas, El caballero Don Quijote o Aro Tolboukhin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_