El TSJA archiva las diligencias contra Gálvez
La sala lo de Civil y Penal del TSJA ordenó ayer el archivo de las diligencias abiertas contra la parlamentaria de Los Verdes Inmaculada Gálvez acusada por el jefe de policía del Ayuntamiento de Marbella por resistirse a abandonar el hogar del jubilado durante un desahucio. El auto desacredita la tesis del magistrado Jerónimo Garvín, miembro de la propia sala de lo Civil y Penal, que ha defendido la inculpación de Gálvez en contra de los criterios de la Fiscalía que llegó a anunciar que, de haber juicio, tomaría parte en la defensa.
El auto señala que los policías de Marbella emplearon contra Gálvez una fuerza "extralimitada, innecesaria y objetivamente vejatoria" cuando la diputada se resistió a abandonar el local. La sala reconoce que "habría de merecer más reproche la actitud del propio denunciante" que la de la parlamentaria que fue "privada de su libertad de movimientos e impedida de su legítima intención de acompañar" a su clienta, la concesionaria de la cafetería del hogar. "No hay delito de resistencia cuando ésta se produce ante una situación extralimitada", señala el auto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.