Una granizada causa un accidente múltiple y obliga a cortar la N-I

La fuerte granizada que cayó a las dos de la tarde de ayer en el puerto de Somosierra obligó a cortar la carretera N-I durante unos 15 minutos al producirse varios accidentes en cadena. La tormenta afectó a la parte alta del puerto, en las dos salidas de los túneles que atraviesan la sierra, situados en el kilómetro 93.

Las inclemencias meteorológicas (granizo, niebla y lluvia) fueron las causas de un primer accidente en el que se vieron implicados seis vehículos. El siniestro ocurrió en la entrada norte del túnel en sentido Madrid, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Este accidente, en el que no se registraron heridos graves ni fallecidos, obligó a cortar la carretera para que los vehículos afectados fueran retirados de la calzada.

Por otra parte, 12 personas resultaron heridas leves en 18 accidentes de tráfico ocurridos en la madrugada de ayer en las calles de Madrid. Según fuentes de la Policía Municipal, en estos siniestros se vieron involucrados 34 vehículos.

Uno de ellos ocurrió en la calle de Arturo Soria, en el que resultaron heridas dos mujeres. El vehículo de una de ellas se saltó un semáforo en rojo y chocó lateralmente con el otro coche. El Samur-Protección Civil atendió a ambas mujeres en el lugar.

Sobre la firma

Oriol Güell

Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS