_
_
_
_
_

Los vigilantes del carril-bus de Madrid imponen 470 multas diarias

Los 100 controladores que desde principios de mes vigilan los aparcamientos indebidos en los carriles-bus de la capital impusieron, entre el día 4 y el 18, un total de 6.551 denuncias (468 diarias) a conductores cuyos vehículos obstaculizaban la circulación, según fuentes de la concejalía de Movilidad Urbana. Diez de estos vigilantes, todos ellos procedentes de la plantilla de la antigua ORA, cubren, montados en pequeños coches, una longitud total de 31,5 kilómetros de carriles-bus divididos en 13 recorridos, mientras que el resto patrulla a pie otros 13 kilómetros.

El balance de denuncias corresponde al periodo comprendido entre los días 4 y 18 de noviembre, y la longitud vigilada supone el 33% del total de carriles reservados al transporte público en la capital. En Madrid existen 18.295 metros de carriles reservados sólo a autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y otros 77.550 metros para autobuses y taxis, por lo que el transporte público en superficie acapara 95,8 kilómetros de circulación exclusiva, según el Ayuntamiento.

Más información
La empresa de los parquímetros de Majadahonda, en quiebra técnica

Algunos de los itinerarios inspeccionados por los controladores engloban, por ejemplo, las calles de Luchana, de Eduardo Dato y de Almagro; Alcalá, en su enlace por la carrera de San Jerónimo y de Sevilla, y los paseos del Prado y de Recoletos; o del Marqués de Urquijo, de Alberto Aguilera, Carranza y Sagasta. Por su parte, los empleados que van a pie se reparten de forma aleatoria 24 tramos como el de General Martínez Campos desde Miguel Ángel a la glorieta del Pintor Sorolla; los números pares e impares de la calle de Eloy Gonzalo; o la calle de Alcalá desde Ventas a la plaza de Manuel Becerra, en ambos márgenes.

Por otra parte, el vicepresidente de la Comunidad y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Eduardo Cortés, afirmó ayer que la ampliación de la red nocturna de autobuses (los búhos) ha incrementado el número de viajeros en más de un 10% en el último mes. Cortés destacó que, tras la reordenación de las líneas, la demanda de este servicio ha pasado, por ejemplo, de 43.660 a 48.180 usuarios en las noches del sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_