Crónica:BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

España se recrea ante la flojísima Dinamarca

Lo dice todo que la única incógnita a resolver en un encuentro sea si la diferencia va a superar los 30 puntos o no. Al final, fueron 41 puntos, una brecha considerable que refleja la distancia entre el inexistente baloncesto danés y el español. Una victoria de la selección el próximo miércoles en Israel habrá resuelto su clasificación para el Europeo de Suecia 2003. Moncho López utilizó la pachanga de laboratorio de pruebas y el experimento le valió para ratificar a los que ya estaban, a los de siempre, en este caso, a Lucio Angulo y Garbajosa. Ayer prefirió dar descanso a Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes. De los nuevos, Hernández Sonseca fue el más entonado.

Al partido le faltó nervio desde el primer momento. El primer cuarto ya adelantó lo que se avecinaba: una España que no acababa de creerse que eso era un partido oficial y un conjunto danés plagado de jugadores con categoría universitaria. Garbajosa fue el único en tomarse la broma en serio; tiró con la misma efectividad de tres que de dos, logró 11 puntos seguidos y desorientó a la zona nórdica.

ESPAÑA 87 - DINAMARCA 46

España: Marco (5), Jiménez (2), Lucio Angulo (15), Garbajosa (13), Hernández-Sonseca (17); Cabezas (10), Calderón (4), Paraíso (10), Iturbe (11) y Junyent. Dinamarca: Madsen, Colman (2), Langager (5), Christoffersen, Andersen (19); Thuesen (2), Langvad (12), Kingome (6), Hansen y Laulund. Unos 3.000 espectadores en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda (Madrid).

Salieron Cabezas, Calderón y Junyent y la selección se amodorró. Se contagiaron de la incompetencia del rival y a Andersen le dio por aparentar que lo suyo es el baloncesto. Eso sí, tiraba todo balón que caía en sus manos y desde cualquier posición. Al descanso, España sólo se fue con 11 puntos de ventaja, una proeza para los daneses. Luego apareció Lucio y la grieta alcanzó la dimensión justa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción