La bronca crece en Memphis
Nueva derrota de los Grizzlies y ataque del entrenador a Gasol
El dislate del Memphis Grizzlies se mantiene por un partido más, y van 13. El San Antonio Spurs ha sido el último equipo que se ha aprovechado del caos que rodea la franquicia de Jerry West. Derrota por 95-86, con un Pau Gasol de nuevo difuminado. El español disputó 29 minutos, en los que consiguió 12 puntos y 3 rebotes. Los Grizzlies se encuentran tan sólo a cuatro derrotas de igualar el peor inicio de la historia de la NBA, que comparten el Miami Heat y Los Ángeles Clippers. Y hoy partido ante el Washington Wizards de Michael Jordan.
El equipo ha tocado fondo. Falló sus siete primeros tiros, perdió cuatro balones en apenas un par de minutos y consiguió su primera canasta después de disputar más de la mitad del primer cuarto. El San Antonio logró 19 rebotes más que el Memphis, el máximo reboteador del equipo fue el base suplente, Earl Watson. "Tenemos que estar avergonzados. No podemos decir que tenemos talento, no podemos decir que tenemos mejor equipo. No podemos decir nada de esto nunca más. Es sólo cuestión de corazón y orgullo. Hay que salir ya de esta situación", así de rotundo se mostró Pau Gasol tras el encuentro. Finalizado el partido, los jugadores mantuvieron una reunión en el vestuario sin la presencia del entrenador. Mientras, Hubie Brown se lamentaba ante los periodistas, estadística en mano, de la pobre defensa y el endeble nivel en el rebote del equipo.
"Dejad ya de decirme los tiros que debe hacer; que se encargue primero de los rebotes defensivos"
La actuación de Gasol fue de nuevo la acostumbrada desde la llegada de Brown al banquillo. Los nueve tiros que últimamente acostumbra y cada vez menos minutos. Después del descanso, lo único que aportó al partido fue un lanzamiento de campo y dos rebotes. El debate sobre su poca aportación en ataque fue tema de conversación en el entrenamiento previo al encuentro. "Dejad ya de decirme los tiros que debe hacer. Que se encargue primero de los rebotes defensivos. Ésa es ahora mismo nuestra principal preocupación. Nuestros rivales promedian 18 rebotes más", señaló Hubie Brown. Pau Gasol ya tiene tarea, esmerarse en atrapar todo lo que salga disparado de los aros. Nada comparado con los deberes que aún le quedan a Brown para hacer de los Grizzlies un equipo decente.
La jornada del viernes también trajo el regreso de Shaquille O'Neal a las pistas después de casi un mes de baja. Los Lakers vencieron por 83-76 al Chicago Bulls y el gigante anotó 17 puntos y capturó siete rebotes en 21 minutos. Después de este triunfo el equipo de Phil Jackson es quinto de su división con tan sólo cuatro victorias en 13 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.