El consumo total de gas natural aumentó un 8% durante el año 2001
El consumo total de gas natural en la Comunidad Valenciana experimentó un aumento durante el año 2001 cercano al 8% por ciento respecto al año anterior, según datos aportados por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). Así, el consumo de este combustible en 2001 se situó en los 2.646 ktep (miles de toneladas equivalentes de petróleo) y entre los sectores que experimentaron un aumentó más significativo se sitúa el sector doméstico, con un 12%. El sector servicios registró un incremento del consumo de un 19%, debido a los nuevos ramales del gasoducto y a la entrada en funcionamiento de nuevas cogeneraciones en el sector, según fuentes de la Generalitat. Los datos de la AVEN indican que el gas natural representa aproximadamente el 24% del consumo de energía de la Comunidad Valenciana, cifra que se encuentra por encima de la media española, de un 13%.
Las citadas fuentes indicaron que se trata de datos positivos ya que el progresivo aumento del gas natural "se está traduciendo en una reducción de los combustibles fósiles más contaminantes", como los productos petrolíferos. El mayor consumo de este combustible tiene lugar en el sector industrial, ya que, según la AVEN, en este sector se consumió un total de 2.233 ktep, con lo que el gas natural supone cerca del 62% del total del consumo final de energía en este sector. Durante el año 2001, en el sector industrial aumentó la utilización de esta materia energética en un 11% mientras que, por el contrario, el consumo de productos petrolíferos disminuyó alrededor de un 8%. Por provincias, Castellón fue la que más gas consumió debido fundamentalmente al sector cerámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.