El Supremo rechaza un recurso del fiscal Gordillo
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el fiscal Ignacio Gordillo contra el nombramiento de su compañero Jesús Santos como teniente fiscal de la Audiencia Nacional, cargo al que también optó el recurrente.
La sentencia confirma la legalidad del real decreto que designó para el puesto a Santos, que había sido apoyado además por la mayoría del Consejo Fiscal y propuesto por el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.
Gordillo, antiguo integrante del grupo de fiscales indomables, presentó su candidatura a teniente fiscal en sucesivas ocasiones, pero el Consejo Fiscal lo rechazó por estar sancionado por una falta muy grave al consentir que alumnos en prácticas elaborasen calificaciones fiscales para juicios de terrorismo. El Supremo ha declarado que el Gobierno tiene discrecionalidad para este tipo de nombramientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.