La economía francesa creció sólo un 0,2% en el tercer trimestre
La economía francesa creció sólo un 0,2% en el tercer trimestre, tras registrar un aumento del 0,4% en el segundo, según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El mes pasado, el Instituto ya había revisado a la baja en una décima el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre, y al alza, también en una décima, el del primer trimestre (hasta el 0,6%).
El INSEE había revisado a la baja su previsión de crecimiento de la economía francesa para todo el año a un 1%, tras una progresión del 1,8% en 2001 y del 4,2% en 2000.
El Gobierno francés aceptó finalmente esta semana rebajar también a un 1% su previsión de crecimiento económico para este año, pero mantuvo en un 2,5% su estimación para 2003, muy por encima del 1,9% pronosticado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por otra parte, el índice de precios de consumo (IPC) se incrementó un 0,2% en octubre respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se situó en el 1,9%, una décima más que en el mes de septiembre, según los datos definitivos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.