_
_
_
_

Una nueva edición de Feria del Libro Antiguo recala en Alicante

La ciudad de Alicante acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de diciembre la decimotercera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Entre 15.000 y 20.000 piezas, entre libros y artículos, se ponen a la venta con precios que rondan desde los 60 céntimos hasta varios millares de euros.

Los organizadores recalcan el arraigo que ha alcanzado en Alicante esta cita cultural, pese al "escaso" apoyo institucional. María Ángeles Fuentes, delegada del Gremio de Libreros de la Comunidad, destacó el incremento constante de público, edición tras edición. "En Alicante hay mucha afición por conseguir piezas únicas", señaló.

Recortables de muñecas, grabados, postales, carteles y cómics de interés histórico son, además de libros, los artículos que se exhiben con opción a compra en los 13 puntos de venta de la presente edición, ubicada en la céntrica avenida Federico Soto. "Algunos de los artículos son auténticas piezas de coleccionistas", manifestó. La feria ofrece, además, la posibilidad de adquirir reproducciones de originales antiguos que, por su elevado coste no serían asequibles. El objetivo es, según los organizadores, incrementar la variedad, para que los amantes del coleccionismo puedan adquirir aquello que buscan, por extraño que sea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_