Igualdad de sexo
Todos los medios de comunicación están comentando la noticia de que el Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de Mujeres Juristas Themis han lanzado un programa para ayudar a las mujeres maltratadas a reclamar el pago de las pensiones impagadas. Todo eso me parece estupendo.
Pero yo me hago varias preguntas: ¿Cuándo se va a crear el Instituto Andaluz del Hombre? ¿Y la Asociación de Hombres Juristas ? ¿No dice el Artículo 14 de la Constitución que no se hará distinción por razones de sexo, etcétera? ¿Por qué se destina un dinero público -que me parece muy bien- a defender a la mujer maltratada y no la misma cantidad para el hombre en iguales condiciones? ¿El hombre no tiene los mismo derechos que la mujer? ¿No se habla de igualdad de sexos? ¿Por qué siempre se da la custodia de los hijos a las madres? ¿Por qué no al padre o al menos compartida? ¿Cuándo se va a contemplar el papel del hombre (padre) maltratado psicológicamente, que cumple puntualmente con el pago de la pensión, no es maltratador y su ex esposa (resentida por un abandono) -actuando de mala fe y causando un maltrato al padre y al hijo- no le deja ver a sus hijos? ¿Cuándo va a ser igual de diligente la justicia con las madres que cometen tales delitos como con los padres que no pagan las pensiones?
En lo que va de año, sólo he visto a mi hijo 16 días. ¿Es eso justo? Y aquí estoy, esperando a que la justicia haga algo. Quizá lo que me quede es que, cuando mi hijo sea mayor y haya sufrido años de "bombardeo" psicológico por parte de la madre, recapacite y quiera verme. Para la justicia y las mujeres progresistas, los padres sólo estamos para pagar y mantener a los hijos pero no para compartir el cariño, la educación y verlos crecer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.