_
_
_
_
_

La Ley de Residuos, lista para que la apruebe la Asamblea

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer el Proyecto de la Ley de Residuos después de su paso por el Consejo Económico y Social (CES). Así lo explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cobo (PP), quien aseguró que el articulado que el Ejecutivo remitirá a la Asamblea ha recogido "buena parte de las sugerencias" formuladas por los miembros del CES.

Entre las ideas aportadas por este organismo, el Ejecutivo ha incorporado medidas de colaboración con las pymes (pequeñas y medianas empresas) para fomentar nuevas tecnologías menos contaminantes en las industrias.

La Ley de Residuos se tramitará junto a otra normativa que establecerá la creación de un nuevo impuesto que obligará a las empresas que pretendan depositar residuos peligrosos, no peligrosos y escombros en los vertederos de la región a pagar un canon en función del número de toneladas de las que pretendan deshacerse. Asimismo, la normativa prevé un endurecimiento de las sanciones para las industrias que incumplan la ley que se traducirá en multas de hasta tres millones de euros.

La ley también obligará a los nuevos desarrollos urbanísticos de los municipios de más de 1.000 habitantes a habilitar Puntos Limpios, y a que los polígonos industriales y grandes centros comerciales cuenten con instalaciones para la recogida selectiva. Los productores de residuos peligrosos tendrán que someterse cada dos años a una auditoría ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_