El prototipo español del caza europeo se estrella tras pararse a la vez sus dos motores
El accidente es un serio tropiezo para el programa Eurofighter, en plena fase de producción
El Eurofighter o Tifón, el más importante programa militar europeo, sufrió ayer un serio tropiezo al estrellarse en la sierra de Altamira (Toledo) el prototipo español o DA-6. Los dos pilotos se eyectaron y salieron ilesos, pero el aparato resultó totalmente destruido. El avión se precipitó al suelo desde 15.000 metros tras pararse simultáneamente los dos motores. Más que el precio del prototipo, unos 72 millones de euros, el mayor coste del accidente radica en que habrá que realizar una revisión profunda del programa, lo que demorará la entrada en servicio del avión de combate europeo.
Un fallo informático, causa probable de la pérdida de un aparato valorado en 72 millones
El Eurofighter o Tifón es el principal competidor internacional de los nuevos cazabombarderos de EE UU, como el F-22, por lo que el accidente de ayer, si no se informa con la máxima transparencia del resultado de la investigación, podría tener consecuencias en futuras adjudicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.