La Junta pide que se castiguen en las urnas los desmanes urbanísticos
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Luciano Alonso, instó a los votantes a castigar en las elecciones municipales "a los alcaldes que han cometido desmanes urbanísticos". Alonso lanzó la petición tras una reunión del Plan de Actuaciones Estratégicas para la Provincia (Madeca10) que puso de manifiesto uno de sus puntos negros: el urbanismo desaforado. Con el 8% del territorio de la comunidad y el 18% de la población, Málaga tiene el 27% del suelo urbanizado o urbanizable.
Pero Málaga tiene más carencias como el desequilibrio entre el litoral y el interior, unas comunicaciones entre la costa occidental y la capital al borde del colapso y retrasos en el saneamiento. Para resolver estos problemas, Madeca10 ha recopilado 500 propuestas que pretende concentrar en una treintena de proyectos cara a que en 2010, la provincia "tenga aprobadas sus asignaturas pendientes". Para realizarlos, los responsables del plan pidieron la implicación de las administraciones, los agentes económicos y sociales y las cajas de ahorro. Las propuestas van desde evitar procesos urbanizadores desaforados, compensaciones para municipios incluidos en espacios naturales o priorizar el turismo de calidad, hasta apostar por el transporte público o aumentar el número de guarderías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.