_
_
_
_

Italia y Alemania repatrian conjuntamente a inmigrantes clandestinos nigerianos

Italia y Alemania organizaron ayer de forma conjunta un vuelo de repatriación de inmigrantes clandestinos hacia Nigeria, primera iniciativa de este tipo realizada entre dos países del espacio Schengen. Un avión con destino a Lagos despegó de Stuttgart con veinte nigerianos sobre los que pesaba una orden de expulsión. El aparato hizo escala en Roma, donde embarcaron otros 24 inmigrantes. "Se trata de una operación que nace de la voluntad de impulsar una policía de fronteras europea", dijo Luigi Mone, del servicio de inmigración de la policía italiana. La operación tiene su origen en un acuerdo firmado por los países de la UE en abril.

Más información
Un barco con 113 inmigrantes ilegales llega a la isla italiana de Lampedusa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_