_
_
_
_
EMPRESAS

El nuevo Pentium 4 a 3 GHz de Intel permite los procesos en paralelo

Los PC traspasan la frontera de los 3 GHz con el Pentium 4 de Intel. El procesador incorpora la tecnología de proceso en paralelo Hyper-Threading, con un aumento de las prestaciones del 25% cuando se trabajan con varias aplicaciones a la vez.

La introducción del P4 a 3,06 GHz, a 637 dólares, ha provocado la reducción de hasta el 24% del precio de los P4 a 2,8 y 2,66 GHz. Todos los Pentium 4 que se venden ahora están fabricados con reglas de diseño de 0,13 micras e incorporan 512 K de memoria intermedia. Existen versiones de bus frontal de 533 y 400 MHz, aunque cuestan lo mismo a la misma velocidad. La diferencia del Pentium 4 a 3,06 GHz no está en su mayor velocidad, sino en la tecnología de proceso en paralelo. Para apreciarla el cliente tiene que ser avanzado y ejecutar tareas simultáneas.

Más información
INTEL::
AMD::

Intel fabrica cuatro chipsets, que soportan los Pentium 4, la tecnología Hyper-Threading y la comunicación entre el procesador y la placa base a 400 o 533 MHz. La diferencia entre las versiones de chipset está en la memoria: la RDRAM a 1.033 MHz para equipos de gama alta; la DDR a 333 MHz para la mayoría de equipos y la DDR a 266 MHz para los baratos. El chipset es el juego de circuitos que comunica el procesador con la memoria y resto de componentes a través de la placa base.

Con esta bajada de precios, los chips Athlon XP de AMD cuestan lo mismo a igualdad de prestaciones o incluso son más caros. El Athlon XP 2800+ cuesta 397 dólares y el 2600+ sale por 297 dólares al mayorista.

EMPRESAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_