ELPAIS.es de pago ofrece el archivo histórico con cuatro millones de noticias
El sitio digital de EL PAÍS dió el pasado lunes un paso histórico, inédito en la prensa española. A partir de ahora, el acceso es de pago y ELPAIS.es ha renovado totalmente la consulta de la información con un sistema innovador de navegación que permite localizarla con muy distintos criterios.
El acceso a la portada, la seción de Opinión y las que suponen participación de los lectores son de acceso libre. Para el resto, es necesario ser suscriptor o adquirir unos bonos de consulta recargables en tramos de 10, 50 y 100 euros que permiten comprar la edición electrónica (en formato PDF) del diario impreso (0,50 euros) o artículos sueltos del archivo (0,2 euros). Los suscriptores pueden optar por un contrato anual de 80 euros o semestral, de 50 euros. Éstos tendrán acceso a todo el archivo del diario desde 1976, una memoria histórica con más de cuatro millones de artículos.
Para conocer todas las novedades del servicio, ELPAIS.es ofrece una semana de prueba gratuita. Los suscriptores del diario tendrán acceso gratuito a todo el contenido de la web.
El diseño del sitio está pensado para dar plena soberanía al lector en la búsqueda de información con multitud de recursos desde un nuevo buscador a índices temáticos.
El lector puede, por ejemplo, personalizar su diario y guardar en una carpeta propia los artículos o reportajes que le interesan y que detecta durante la navegación para leerlos después. El propio sitio, en el apartado Lo más, destaca las noticias y elementos multimedia que han consultado mayoritariamente los lectores.
El nuevo periódico digital es el fruto de más de seis años de investigación sobre la adaptación del periodismo a los medios electrónicos. Es también el resultado de escuchar la opinión de los lectores, los comentarios y críticas que han hecho llegar a la redacción del diario, para diseñar un diario a la medida de esta sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.