La madre de la niña encontrada en un aparcamiento dice que la dejó allí por "no despertarla"
La mujer ecuatoriana, madre de la niña que en la madrugada del pasado domingo fue encontrada por un vigilante de un aparcamiento sola en el interior de un vehículo, aseguró ayer que la dejó sola en el coche porque la pequeña se había quedado dormida y le dio "pena despertarla", según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La madre explicó durante su declaración ante el equipo de menores de la Policía Nacional (Grume) que esa noche fue a cenar con su compañero sentimental y la niña se quedó dormida en el interior del coche, que estaba aparcado en un garaje situado en el número 31 de la calle de Augusto Figueroa, en el distrito de Centro.
La mujer argumentó que ambos tenían que visitar a una persona por una entrevista de trabajo y prefirió no despertar a su hija, por lo que la tapó con una manta, según las mismas fuentes. También precisó que, aunque no llevaba reloj, cree que la niña no estuvo "más de una hora sola".
Tras prestar declaración ayer por la tarde, las diligencias del caso pasarán al juez decano de Madrid, que las pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Menores con el fin de que sea ésta la que finalmente decida si la madre debe ser acusada o no de abandono de un menor.
A las tres de la madrugada del pasado domingo, un vigilante de seguridad alertó a los servicios sanitarios al encontrar a una niña, sola y llorando, en el interior de un coche aparcado en un garaje. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar comprobaron que la menor presentaba un dolor abdominal, por lo que la trasladaron al hospital del Niño Jesús, donde fue operada de apendicitis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.