_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aromas de Manhattan

Diego A. Manrique

Desarrolla Christina Rosenvinge una carrera guadianesca, caracterizada por el deseo -comercialmente, suicida- de quemar etapas y abrirse nuevos territorios. El último impulso ha colocado a la cantante hispano-danesa en Nueva York, con el resultado de dos discos en inglés, Frozen pool y Foreign land. Sólo el último está disponible en España y hemos tenido la fortuna de que la editora haya decidido presentarlo con envoltorio de lujo.

Tras un concierto de calentamiento en Córdoba, Christina llegó a la madrileña Casa Encendida con una banda internacional y el inapreciable refuerzo de un cuarteto de cuerdas procedentes del Joan Valent Ars Ensemble. Su actual discurso musical es susurrante y confesional, canciones cercanas a The Velvet Underground & Nico o el pop femenino francés. Unas melodías nebulosas, unas letras introspectivas que ganan cuerpo, relieve y grandeza con elementos muy medidos: Tim Foljahn y su guitarra de alambre fino, la primorosa batería de Pablo Serrano, los luminosos coros de Ana Laan. Y Christina, que todavía parece una inquilina en sus propios conciertos, que plasma su mundo con terca ternura.

Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge. La Casa Encendida. 18 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_