_
_
_
_
_

Crédit Suisse cambia al responsable de su filial española

Íñigo de Barrón

El grupo suizo Crédit Suisse, que en España cuenta con la aseguradora Winterthur y el banco de inversión First Boston, ha cambiado a su responsable en España, Pablo Toja. Por el momento, Giovanni Miccoli, ejecutivo procedente de Suiza, ha ocupado su puesto.

La marcha del hasta ahora director general del grupo helvético se debe al obligado cambio de estrategia al que se ha visto abocada la entidad un año después de su implantación. La mala situación del mercado y las difíciles perspectivas a corto plazo han provocado que Crédit Suisse abandone el negocio de banca personal, centrada en clientes de patrimonio medio, "para ocuparse exclusivamente de la banca privada", según fuentes de la entidad.

A partir de ahora, Crédit Suisse se centrará en clientes con patrimonio superior al millón de euros, frente a los 300.000 euros que tenía fijados. A pesar de todo, la entidad financiera mantiene el objetivo de contar con 14 oficinas en España, si bien con menos agentes de los iniciales.

El banco cuenta con 350 empleados, al margen de sus otras filiales, "y no se plantea la reducción de plantilla", según la entidad. Recientemente el grupo anunció despidos en todo el mundo con una incidencia sobre el 20% del personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_