Crédit Suisse cambia al responsable de su filial española
El grupo suizo Crédit Suisse, que en España cuenta con la aseguradora Winterthur y el banco de inversión First Boston, ha cambiado a su responsable en España, Pablo Toja. Por el momento, Giovanni Miccoli, ejecutivo procedente de Suiza, ha ocupado su puesto.
La marcha del hasta ahora director general del grupo helvético se debe al obligado cambio de estrategia al que se ha visto abocada la entidad un año después de su implantación. La mala situación del mercado y las difíciles perspectivas a corto plazo han provocado que Crédit Suisse abandone el negocio de banca personal, centrada en clientes de patrimonio medio, "para ocuparse exclusivamente de la banca privada", según fuentes de la entidad.
A partir de ahora, Crédit Suisse se centrará en clientes con patrimonio superior al millón de euros, frente a los 300.000 euros que tenía fijados. A pesar de todo, la entidad financiera mantiene el objetivo de contar con 14 oficinas en España, si bien con menos agentes de los iniciales.
El banco cuenta con 350 empleados, al margen de sus otras filiales, "y no se plantea la reducción de plantilla", según la entidad. Recientemente el grupo anunció despidos en todo el mundo con una incidencia sobre el 20% del personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.