_
_
_
_
_

Trabajadores del mármol y patronal logran un acuerdo que evita la huelga

La Patronal del sector del mármol abandonó sus pretensiones de lograr una mayor flexibilidad de horarios y la creación de turnos de fines de semana para lograr ayer, tras 10 reuniones, la firma de un principio de acuerdo con los sindicatos, que desconvocaron los ocho días de huelga.

El acuerdo, auspiciado por el director territorial de Trabajo, Ramón Rocamora, evitó en el último momento el primer día de paro previsto para el próximo jueves. El paro afectaba a cerca de 8.500 puestos de trabajo directo y a cerca de otros 24.000 indirectos en la comarca del Vinalopó Mitjá. Esta comarca produce el 77% de mármol y granito de toda España.

Antonio Fernando Foya, representante de la patronal, explicó que el acuerdo supone la adhesión al Convenio General de la Construcción y el respeto al Convenio Provincial de Mármol y Piedras. "Esto permite conseguir una paz social hasta el 2006 a la espera de la reactivación del sector", tras los últimos meses de recesión. Foya explicó que una mayor flexibilidad de horarios, con turnos de fines de semana, posibilitaba más contrataciones.

Pascual Gosálvez, de UGT, destacó que los trabajadores cobrarán los atrasos (420 euros), se logra una reducción de jornada y se consigue la promesa de un Convenio General del Sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_