_
_
_
_
_

Los socialistas restan crédito a la encuesta y EU se alegra de crecer

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de 2003, Joan Ignasi Pla, restó crédito a la encuesta del CIS difundida ayer. "La falta de independencia de este organismo, desvirtúa cualquier análisis", manifestó Pla. El dirigente socialista destacó que la Comunidad Valenciana y Madrid son, precisamente, las dos autonomías donde "todos los estudios" elaborados por empresas independientes y profesionales reflejan un cambio en la tendencia de voto y por tanto "la posibilidad de un cambio real", mientras que "el CIS no ha movido nada".

Según la estimación de voto recogida por el CIS el pasado mes de septiembre -, el PP aventajaría en nueve puntos al PSPV-PSOE, un resultado poco creíble y que, según los socialistas, demuestran que "Zaplana ha estado trabajando arduamente en la cocina porque hace 21 días que ya anunció este resultado". El PSPV-PSOE publicó a finales del pasado octubre otra encuesta -elaborada por el Gabinete de Estudios del partido a partir de 3.000 entrevistas telefónicas- en la que el PP perdía la mayoría en beneficio de las formaciones socialista y de EU.

El presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, dijo que los resultados de la encuesta son "una ratificación del apoyo de la sociedad valenciana a las políticas que está ejecutando el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno de la nación".

Olivas añadió que estos datos "también confirman la magnífica situación que tiene el Partido Popular, muy especialmente en la Comunidad Valenciana". El jefe del Ejecutivo autonómico no se mostró sorprendido por estos resultados ya que, según dijo, "las encuestas anteriores ya demostraban la valoración positiva que hacen los ciudadanos de las distintas políticas que lleva a cabo el PP, entre otras el apoyo al Plan Hidrológico Nacional".

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, agregó que el PP recibe estos datos "con mucha tranquilidad y serenidad, porque viene a confirmarnos en nuestra creencia de que el electorado de la Comunidad Valenciana es un electorado cargado de sentido común, que sabe valorar y apreciar lo que los gobiernos del PP han realizado en los últimos siete años".

Satisfacción en EU

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El coordinador general de Esquerra Unida (EU), Joan Ribó, señaló que el dato "más negativo para el PP es que EU no sólo se consolida, sino que está creciendo y puede ser la llave para cambiar este Gobierno". La encuesta concede una subida de 0,6 puntos a EU, con lo que esta formación alcanzaría el 6,7% de los votos de celebrarse ahora las elecciones. Ribó se mostró "contento" con los resultados del barómetro, ya que aunque "no tenemos ningún control" sobre el CIS, EU logra "un crecimiento del 10% en la intención de voto respecto a las elecciones de 1999".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_