_
_
_
_
_

Rafael Camacho aboga por una regulación del sector audiovisual "que ponga en orden esta selva"

El director general de la RTVA, Rafael Camacho, defendió ayer la necesidad de reordenar el sector audiovisual para garantizar el derecho de ciudadanos y operadores a la libertad de información. "Es preciso reordenar el marco legal para dar una garantía jurídica a los ciudadanos y a todo el sector. Está pendiente una regulación que ponga en orden esta selva", dijo Camacho en la mesa redonda El pluralismo informativo, entre la concentración empresarial y la iniciativa pública, celebrada dentro de las V Jornadas de Comunicación Televisión y opinión pública que organizó en Sevilla la Confederación de Empresarios de Andalucía.

"Los medios privados deben tener garantías y los públicos cumplir condiciones de servicio público", señaló Camacho, que recordó que la concentración del poder mediático en pocos grupos afecta al derecho a la información "y a la libertad a ser informado". En su opinión, los medios públicos garantizan el pluralismo, "el acceso, sin barrera de entrada, a la información y el ocio, que no debe estar en función de grupos de presión".

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Gestevisión Tele 5, la libertad informativa depende de la "independencia económica". Francisco Giménez Alemán, director de Telemadrid, señaló la obligación de las cadenas públicas de programar "con calidad", mientras que José Antonio Sánchez, director de la RTVE, indicó que la audiencia acredita el pluralismo. Para Ernesto Sáenz de Buruaga, consejero delegado de Antena 3, la pluralidad la garantiza el "mando a distancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_